lunes, 6 de junio de 2011

La llegada al mundo de Aedán

Hace mucho tiempo que deje de entrar en este rincón..la verdad que en mi vida han pasado tantas cosas que apenas tenia tiempo para nada y ahora he decidido poner de nuevo a escribir...
Pensando por donde empezar me di cuenta que no habia echo mencion al nacimiento de Aedán y ya tiene casi 10 meses!
Asi que aqui os dejo el relato del parto :)

El miercoles por la mañana me fui con Miguel a casa de mis suegros a pasar el dia hasta que Nacho llegase de trabajar, estuve todo el dia bastante bien un poco cansada pero me encontraba muy bien y relajada ya que habia llegado a las 37 semanas, ya entraba dentro de un parto a termino!!
Bueno pues Nacho llego a las 20 a casa de sus padres y a las 20.20h estabamos en casa, me cambie y me puse a limpiar y a jugar con el enano cuando derrepente note un plof! y a mis pies se formo un charco me hizo gracia la ocurrencia de Miguel que me dijo "Mama, el pis en el water" jajaja apenas tenia contracciones pero la verdad que me acojone un poco xq como la semana de antes habia fisurado la bolsa tenia miedo de quedarme sin liquido...
Le dije a Nacho que llamara a sus padres para decirles que le llevabamos al peque y mientras yo me duche tranquilamente,aunque ya andaba algo nerviosa..
Bueno al llegar al hospital me exploraron estaba de 3cm de dilatacion y decidieron pasarme a monitores mis contracciones eran muy flojitas pero decidieron llevarme a dilatacion para ver como iba evolucionando la cosa.. me pusieron monitores a las 23.00 y a las 00.00 como vieron que las contracciones se habian parado me pusieron oxitocina... es en lo unico que tengo pega, por lo demas fue una maravilla.. la matrona la misma que estuvo en el parto de Miguel, un cielo, nos dejo en la sala con una luz muy tenue y en total calma y tranquilidad, me animaba a caminar, bailar, hacer lo que mi cuerpo pidiese vamos..Me parecia increible lo bien que estaba llevando las contracciones ya que estas eran provocadas pero entonces con cada contraccion me daban ganas de devolver!!! y me puse nerviosa..vino Sonia (matrona) la dije que queria ir al baño y me exploro estaba de 5cm.. a los 30 minutos de irse, le dije a Nacho que tenia muchisimas ganas de empujar y vino ella, ya estaba de 8 cm y aqui me entro el panico.. Recuerdo a Nacho a mi espalda, dandome masajes en los hombros y susurrandome palabras de animo y despues Sonia como me susurraba tb, me tranquilizaba muchisimo en todo momento me apoyo bueno gracias a ellos consegui volver a perder la cabeza por decirlo de alguna manera jeje y todo fue rodado..
Cuando su cabezita estaba saliendo me dijo que la tocara que le sintiera..y cuando empuje para sacar el cuerpo fui yo quien lo cogio y me lo puse encima fue una pasada ver a mi pequeñin.. ya habia pasado todo, ya estabamos juntos.. me asuste al verle tan azul, venia con una vuelta de cordon.. pero era precioso..lo cogieron para explorarle porque a la pediatra no le gustaba el color que tenia el apgar dio 8/9 y enseguida me lo volvieron a poner piel con piel sin pañal y sin nada...
Luego estuvimo los 3 solitos casi 2.30h hasta que nos subieron a planta y alli empezo un poco la locura tanta gente entrando y saliendo jeje pero la verdad que ha sido una experiencia maravillosa y que me llevo un gran recuerdo fue tan magico poder sacar yo al peque..
Esto paso el 12 de agosto del 2010, mi niño tiene casi 10 meses sigue con su teta y cada dia junto con su hermano me enseñan que la felicidad esta en las pequeñas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario