martes, 5 de julio de 2011

Fuera de lugar

Así es como me siento la mayoría del tiempo, es duro convivir con gente que constantemente cuestiona la forma de educar que sigo.
Con Miguel todo son quejas.." le estas malcriando" porque respeto su forma de actuar, porque le dejo que exprese sus sentimientos libremente.."te toma el pelo" porque el decide que ropa quiere llevar, a que hora quiere comer y cosas por el estilo.."cedo a sus chantajes" porque no me gusta verle llorar...y sobre todo "le consientes todo sus caprichos".. ¿Realmente es tan importante si mi hijo un dia decide no bañarse, de verdad va ha influir si un dia quiere llevar un calcetin de cada color porque a el le gusta ir asi...Es tan complicado entender que le cueste dejar su juguete preferido porque para el es su mayor tesoro
¿Por qué con los niños todo vale?¿Por qué la gente se empeña en calificarlos como niños malos, tiranos y cosas peores?
A la hora de dormir se llevan las manos a la cabeza...con 3 años y sigue durmiendo con vosotros..no lo vais a sacar nunca de la cama...
Nosotros somos felices durmiendo "apretujaos" que mas les da a los demás...A caso los adultos no duermen acompañados ¿Por qué somos tan hipocritas?
A veces me pregunto en que momento mi hijo dejo de ser un cachorro a ojos de los demás..parece que cuando un niño comienza a andar,hablar,controlar esfínter,etc ya tiene que desprenderse de sus padres..ya no puede pedir brazos porque es demasiado mayor, ya no puede llorar porque es muy mayor...Y así a todas horas...
Con Aedán la cosa no es distinta, ¿Aún con la teta?No se va a destetar en la vida, tienes todo el dia al niño en brazos le vas a malcriar y no va andar nunca...En serio la gente no se da cuenta del daño que pueden llegar a hacer las palabras...
He llegado a dudar en muchisimas ocasiones de mi forma de actuar, si realmente lo hago bien o estoy equivocada pero cuando mis hijos sonríen,cuando veo sus progresos cuando mi hijo mayor viene corriendo y me dice "Mamá te quiero" o cuando veo su forma de amar y empatizar con el resto de las personas me doy cuenta que aunque me sienta fuera de lugar en muchas ocasiones lo estoy haciendo bien que he elegido el camino correcto y que no pienso salirme de él y que lo mas importante mi REFUGIO son ellos..
Sin duda son la luz de mi vida y con eso basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario