jueves, 24 de diciembre de 2009

EFT


EFT - (Emotional Freedom Techniques), comúnmente abreviadas como EFT, han sido descritas como una forma de "acupuntura emocional" pero sin la utilización de agujas.

Tiene sus raíces en la milenarias medicinas china y ayurvedica, y la moderna kinesiología aplicada en los trabajos del Dr. Callahan, creador de la TFT (Trough Field Therapy o terapia del campo de pensamiento), hasta que en los 80, Gary Craig, alumno del anterior, simplificó y protocolizó un método eficaz y fácilmente accesible a cualquiera, al que denominó EFT (Emotional Freedom Techniques o Técnicas de Liberación Emocional), que supuso un salto cualitativo y cuantitativo total a la hora de poder trabajar uno mismo, o con otros, sobre aspectos emocionales de una manera rápida y eficaz, posibilitando alcanzar objetivos con una inmediatez impensable en la terapia tradicional.

Esta técnica de psicología energética, creada por Gary Craig, se apoya en el siguiente postulado:

"La causa de todo malestar emocional
es una alteración en el sistema energético corporal"


Gary Craig descubrió que estimulando en ciertos puntos que corresponden a los meridianos energéticos del cuerpo, se posibilita la liberación de la energía estancada, densa, y que está generando una respuesta de malestar, para permitir que dicha energía fluya libremente, posibilitando el equilibrio y bienestar.

EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional (miedos, depresiones, fobias, tristeza, ansiedad, … ), pero además, en un gran número de casos ha demostrado ser igualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos Gary Craig afirma que EFT constituye el primer piso de un nuevo paradigma en el rascacielos de la sanación, e invita permanentemente a utilizarlo en todo.

¿Para qué se utiliza?

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en casos de:

- Abusos sexuales
- Adicciones
- Alergias
- Ansiedad
- Apatía
- Mejoras en la capacidad de Aprendizaje
- Asma
- Ataques de pánico
- Auto-imagen
- Auto-sabotaje
- Compulsión
- Creencias limitadoras
- Culpa
- Depresión
- Deportistas (mejorar su rendimiento)
- Desilusión
- Dolor emocional Dolor físico / de cabeza / dolores en general
- Estrés
- Fibromialgia Fobias: agua, agujas, alturas, arañas, conducción, dentista, hablar en público, ratas, serpientes, volar.
- Frustraciónes
- Inseguridad
- Insomnio
- Ira, Miedos, Pánico, Rencor
- Problemas de piel
- Problemas relacionados con el aumento de peso
- Relaciones familiares
- Sexualidad

Con EFT, al tratar el componente psicosomático de las enfermedades aumenta la sensación de bienestar en general, el control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.

EFT es también una gran herramienta de introspección y meditación.


JOSEFINA SÁNCHEZ
Terapeutas en EFT





¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo… más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, no puedes perdértelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario