jueves, 24 de diciembre de 2009

Tecnica metamorfica


Qué es la Técnica Metamórfica?


Es un método sencillo y natural, fácil de aprender y de incorporar su práctica a nuestra vida cotidiana, ya sea como padres, como pareja, entre amigos, como terapeutas... En todos los casos nos aportará armonía, desarrollará nuestro poder innato de sanación, despertará nuestro poder interior de autosanación.

La Técnica Metamórfica consiste en unas caricias concretas y delicadas que se realizan en pies, manos y cabeza, todos ellos son zonas reflejas del resto de nuestro cuerpo; y la caricia física y energética en estas zonas armoniza el resto de nuestro cuerpo por resonancia, despertando todo su poder de acción, desbloqueando los flujos físicos y energéticos que lo precisen, así como restableciendo la conexión armoniosa entre nuestro Potencial que traemos con nosotros desde que nacemos a este mundo y nuestra vida actual, permitiendo que hagamos lo que hemos venido a hacer, y todo ello desde la salud, el amor y el bienestar.

Esta técnica, la Técnica Metamórfica, a veces se mal confunde o denomina Masaje Metamórfica, y no es correcto, no es una acepción correcta; pues Técnica Metamórfica no es un masaje, sino unas caricias en zonas reflejas del cuerpo realizadas por un terapeuta profesional en saber catalizar, en saber activar las zonas sin pretender nada, "simplemente" estando presente en el acto de catalizar, consciente de que quien se sanará a sí mismo es el paciente gracias al potencial latente que trae consigo, y lo hará en la forma, modo y tiempo que su sabiduría interna estime oportuno.

Este es un punto crucial de la Técnica Metamórfica: se despierta el poder autosanador de quien recibe la terapia, se expresa su potencial y sale al exterior la perfección interior y su potencial divino. Y aunque parece que el paciente es un agente pasivo mientras recibe "el toque o caricia" sanadora, en realidad es un agente totalmente activo, pues es su potencial, energía y chispa interna la que efectuará toda sanación en él mismo. Aquí radica la complejidad de la técnica, y es una complejidad para el terapeuta, la complejidad de no implicarse emocionalmente con el paciente y el no desear su curación de un modo concreto o inmediato, para de ese modo permitir algo aún mayor que lo que obtendría dirigiendo o canalizando su esfuerzo y energía, pues se permite que el mismo poder de la Vida en toda su capacidad, la misma que trajo al mundo a este ser vivo (paciente) que tiene ante sí, sea ahora quien se despierte y tome las riendas de la sanación, ahora bien, lo hará en el tiempo, modo y forma que el paciente-receptor precise según el principio de sabiduría interna que todos tenemos.

Las mariposas son el símbolo de esta técnica, pues es muy peculiar y especial su METAMORFOSIS, de ahí el nombre de la técnica como Técnica Metamórfica, pues se produce una metamorfosis, una gran expansión y cambio en el paciente-receptor de la terapia, ahora bien, el nuevo ser que se muestra es el ser que en potencia ya era, pero que no se había manifestado plenamente por motivos externos o bloqueos adquiridos después de su concepción.

La Técnica Metamórfica se sustenta en el Amor: el Amor del terapeuta para con el paciente, el Amor de la chispa divina o potencial que nos otorga la Vida en el momento de nuestra concepción, el amor y armonía que se despierta y siente durante la sesión terapéutica y durante la vida de la persona que la recibe.

Cuando se recibe y se practica la Técnica Metamórfica nos reconocemos a nosotros mismos, recordamos el sentido de la vida, nos integramos con nuestra energía que habita en nuestro interior. Tomamos consciencia de esta energía interior, tomamos consciencia de nuestra comunión y conexión con el universo y con la vida, y gracias a la ley de la vibración toda nuestra vida y la vida de quienes nos rodean se transforma hacia cotas mayores de amor, armonía y expresión del potencial de cada cual.

Actúa a todos los niveles de nuestro ser, pues todos los niveles de nuestro ser: el físico, el mental, el emocional y el espiritual, están conectados entre sí, de tal modo que al recibir las suaves caricias por parte del terapeuta en esas zonas reflejas, pies, manos y cabeza, por vibración y armonía, el resto de partes de nuestro ser también son sanadas y transformadas, es un proceso de metamorfosis.

Cuando nuestra salud no está bien acudimos normalmente a métodos externos para aliviarnos, ya sean medicamentos químicos, naturales, etc. ahora bien, siempre lo hacemos buscando en el exterior una solución al efecto manifestado que tiene una causa en nuestro interior... ¿y no has llegado a pensar que sería mejor solucionar el origen, la causa interna que provocó tal o cual efecto en el exterior?

Pues sí, efectivamente, la Técnica Metamórfica actúa a nivel de sanar la causa, el auténtico núcleo del problema que nos genera desarmonía y se manifiesta en enfermedad o conflicto en nuestra vida diaria. Y nada hay más efectivo que sanar las causas, pues sanando los efectos, éstos reaparecen una y otra vez en la misma forma o en formas análogas.

Paralelo a la sanación, la Técnica Metamórfica, nos reafirma en muchos niveles, y derivado de despertar nuestro potencial latente, pues adquirimos seguridad en nosotros mismos, mayor valoración propia y autoestima.

El paciente libera su potencial, asume la responsabilidad desde su capacidad interna e ilimitada de sanar su vida, de transformar todo cuanto necesite ser transformado y al ritmo adecuado para el propio paciente.

La Técnica Metamórfica sana, despierta el poder creador y regenerador propios para recuperar y mantener nuestra salud.

Te recomendamos la Técnica Metamórfica, pues tu vida merece una Met-amor-fosis que te permita ser quien puedes ser y hacerlo desde la salud, el amor y la armonía.

http://tecnicametamorfica.luxvitae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario